PELIGROSA ESTAFA DE WHATSAPP NUNCA ANTES VISTA PERMITE A LOS HACKERS ESPIAR TUS MENSAJES EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS. CÓMO PROTEGERSE

El robo del código de verificación de WhatsApp es quizá el método más conocido para hackear una cuenta en la popular aplicación de mensajería instantánea. En este ataque, los hackers tratarán de interceptar el código enviado por WhatsApp vía mensajes SMS, empleando para ello diversos métodos.

Una variante de este ataque recientemente detectada se basa en el envío de mensajes aparentemente enviados por un familiar o amigo. El mensaje trata de hacer creer al usuario objetivo que el contacto envió por error el código del inicio de WhatsApp, solicitando que se le envíe de vuelta.

En realidad el usuario no está hablando con sus familiares o amigos, sino que un actor de amenazas ha logrado comprometer el número telefónico del remitente y ahora está tratando de obtener el código de acceso, lo que permitirá evadir el mecanismo de autenticación multi factor de WhatsApp.

De tener éxito, los hackers pueden causar estragos e incluso comprometer los números telefónicos de otras personas. Esta es una estafa realmente inteligente debido a que se basa en el hecho de que un amigo o familiar accederá a cumplir con este favor.

Dada su efectividad y simpleza, esta se ha convertido en la estafa de WhatsApp más popular en la actualidad.

La recomendación para aquellos que reciban este mensaje o alguno similar es ignorar completamente este intento de estafa, además de tratar de contactar a la persona afectada por otros medios para informarle que su teléfono ha sido comprometido.

Si su cuenta ha sido comprometida debido a esta estafa, asegúrese de intentar iniciar sesión inmediatamente y eliminar a los intrusos de su cuenta, aunque estas acciones signifiquen volver a restablecer la cuenta afectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.