ANONYMOUS HACKEA CANALES DE TV Y SERVICIOS DE STREAMING EN RUSIA

Supuestos hackers de Anonymous afirman haber atacado algunos canales de TV estatales y servicios de streaming en Rusia para transmitir imágenes de la guerra en Ucrania. Este reporte llega apenas unos días después de que el grupo interrumpiera las transmisiones de varios canales de televisión estatales en Rusia para reproducir el himno ucraniano.

Una cuenta del grupo hacktivista en Twitter publicó imágenes del presunto ciberataque, afirmando que los canales de televisión pública Russia 24Moscow 24 y Channel One, y los servicios de streaming rusos Ivi y Wink, fueron comprometidos. En el video publicado por Anonymous pueden verse imágenes de una ciudad devastada por la guerra en Ucrania, el arsenal ruso y finalmente un mensaje en contra de cualquier actividad bélica.

“La gente en Rusia está en contra de la guerra”, aseguran los miembros de Anonymous, además de mencionar que el objetivo único de estas campañas de ciberataque es demostrar la realidad de la invasión rusa en Ucrania.

Poco después del inicio de la invasión, Anonymous amenazó públicamente al presidente ruso Vladimir Putin, asegurando que su gobierno se enfrentaría a una ciberguerra si sus fuerzas militares seguían su avance en territorio ucraniano.

Horas más tarde, algunos sitios web rusos públicos y privados, incluyendo el del Ministerio de Defensa y la compañía Gazprom fueron atacados y dejados fuera de servicio. Poco después, se lanzó un ciberataque contra una estación de carga de vehículos eléctricos en Moscú, afectando a centenares de usuarios.

Estos incidentes comparten algunos puntos en común, como el hecho de mostrar mensajes contra Putin y su apoyo abierto al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. Esta semana, Anonymous también se atribuyó la responsabilidad del ciberataque contra el sitio web oficial del Instituto Ruso de Investigación Espacial y Roscosmos, la agencia espacial rusa; los hacktivistas incluso aseguran haber accedido a información confidencial de Roscosmos, la cual ahora está disponible en foros ilegales de dark web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.