AUTORIDADES BRITÁNICAS ORDENAN EL CIERRE DE TODOS LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DE CRIPTOMONEDA

En una decisión inesperada, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) ha determinado que todos los cajeros automáticos de criptomoneda activos en su territorio están operando de forma ilegal y deberán cerrar en el corto plazo. Estas máquinas se asemejan a cualquier cajero automático convencional, aunque se diferencian por el hecho de que permiten comprar criptomonedas usando tarjetas bancarias.

Aunque hay decenas de estas máquinas en territorio británico, ninguna de las compañías que las operan cuenta con una licencia para realizar esta clase de operaciones con criptomoneda, por lo que la FCA ordenó su cierre, además de asegurar que se tomarán medidas contra quienes no acaten la decisión.

Al respecto, las autoridades británicas mencionaron: “Advertimos regularmente a los consumidores que los activos digitales no están regulados y son de alto riesgo, por lo que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si algo sale mal con los operadores de estos servicios; la gente debería estar preparada para perder todo su dinero si deciden invertir en criptomoneda.”. Actualmente hay un total de 81 cajeros automáticos de criptomoneda en Reino Unido.

Desde hace unos meses, la FCA comenzó a publicar y actualizar una lista de las empresas presuntamente involucradas en la operación de cajeros de criptomoneda y que no han registrado sus negocios ante las autoridades reguladoras. Desde entonces, 110 empresas relacionadas con transacciones de activos digitales han dejado de operar en Reino Unido.

Si bien su carácter descentralizado y la ausencia de regulación gubernamental son las características más atractivas de las criptomonedas, los actores de amenazas han sabido sacar ventaja de esta tecnología, desplegando múltiples campañas fraudulentas que solo representan millones de dólares en pérdidas para usuarios desprevenidos en todo el mundo. Ante esto, gobiernos, especialistas e inversores recomiendan a los entusiastas tomar todas las precauciones necesarias para mitigar el riesgo de fraude electrónico y realizar inversiones seguras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.