CEO DE EMPRESA DE CRIPTOMONEDA BITCONNECT ES ACUSADO DE ESTAFAR POR $2 MIL MILLONES USD A MILES DE CLIENTES

El Departamento de Justicia de E.U. (DOJ) anunció oficialmente la acusación contra el ciudadano indio Satishkumar Kurjibhai Kumbhani, a quien identifican como principal responsable de una conspiración criminal que involucra a BitConnect, compañía de criptomonedas fundada por el acusado.

Las autoridades argumentan que, en colaboración con al menos dos cómplices, Kumbhani defraudó a los inversores de BitConnect por más de $2 mil millones USD, en lo que podría convertirse en uno de los fraudes de criptomoneda más grandes de la historia.

En la acusación se afirma que BitConnect solicitó a los inversores que utilizaran un programa de préstamos que promocionaba la supuesta tecnología patentada, conocida como “BitConnect Trading Bot” y “Volatility Software”, asegurando que este software era capaz de generar ganancias sustanciales y garantizadas.

El DOJ argumenta que estas supuestas tecnologías no generaron tales ganancias y simplemente funcionaron como una fachada para la operación de una variante del clásico esquema Ponzi, aplicado a la inversión en criptomoneda.

Kumbhani también es acusado de una conspiración con la que buscaba incrementar artificialmente el valor de su proyecto de criptomoneda como una medida desesperada por mantener la estabilidad del esquema Ponzi, esto con el argumento de que la criptomoneda se había convertido en un producto básico para los inversores de BitConnect.

Finalmente, el acusado enfrenta cargos por el despliegue de una conspiración internacional para el lacado de dinero, enviando Bitcoin y otras criptomonedas a ubicaciones desconocidas para tratar de borrar su rastro de actividad fraudulenta.

El DOJ ha solicitado a todas las posibles víctimas de esta operación fraudulenta ponerse en contacto con sus oficinas para encontrar algunas posibles respuestas a sus dudas, lo que podría incrementar considerablemente la condena contra el acusado.

El incremento en la popularidad de las criptomonedas y la facilidad de las inversiones en este campo han vuelto a millones de personas propensas a toda clase de esquemas fraudulentos, registrando pérdidas millonarias. El DOJ asegura que las autoridades seguirán trabajando para contener las amenazas a los ciudadanos derivadas de cualquier esquema fraudulento de criptomoneda.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

Leave a Reply

Your email address will not be published.