ESTE HOMBRE DE 60 AÑOS FUE ENVIADO A PRISIÓN DESPUÉS DE CONTRATAR A UN ASESINO A SUELDO EN DARK WEB

Un individuo originario de Knoxville, Tennessee ha sido condenado a 7 años en prisión después de ser hallado culpable de contratar a un sicario a través de un foro ilegal en dark web. Nelson Paul Replogle, de 60 años, admitió los cargos de los que se le acusa, asegurando que pagó poco más de 0.2 Bitcoin a un supuesto sicario a cambio de asesinar a su esposa, Ann Replogle.

El acusado parecía confiado en que todo saldría según lo planeado, aunque todo cambió cuando un informante anónimo reveló a un periodista de la BBC que alguien estaba buscando un asesino a sueldo para atacar a la mujer. El periodista notificó este informe al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que de inmediato ordenó protección para la víctima y comenzó a indagar en el reporte.

Aunque los investigadores interrogaron a Replogle, no parecía haber nada sospechoso con el hombre, por lo que decidieron analizar la actividad en el foro de dark web donde el trato habría sido concretado. El FBI descubrió que Replogle había accedido por primera vez a esta plataforma el 15 de abril de 2021, donde ofreció el trabajo sucio a algún interesado.

Esta plataforma en dark web resultó ser un señuelo para atrapar a incautos poco familiarizados con las actividades ilegales en dark web, así que Replogle en realidad interactuó con un usuario dedicado a engañar a aquellos interesados en el cibercrimen. El acusado y el supuesto asesino a sueldo acordaron un precio y los detalles de la transacción en criptomoneda. Replogle quería hacer pasar el asesinato como un accidente de tránsito.

El supuesto asesino a sueldo también compartió los detalles de la transacción de criptomoneda, por lo que el FBI pudo rastrear el Bitcoin pagado hasta una cuenta en la plataforma Coinbase controlada por Replogle. El acusado fue increíblemente descuidado, ya que se pudo vincular esta actividad a una dirección IP asociada a una cuenta de AT&T propiedad del acusado.

Replogle se declaró culpable de un cargo de intento de asesinato a finales de 2021, siendo sentenciado a 7 años y tres meses en una prisión federal apenas hace unas semanas. El acusado también deberá cumplir con un periodo de tres años de libertad bajo supervisión una vez cumplida su condena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.