FIRMA ENERGÉTICA RUSA ROSNEFT ES HACKEADA: ANONYMOUS LO HACE DE NUEVO

Anonymous sigue desempeñando un papel activo en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Esta vez, el colectivo hacktivista aseguró haber hackeado las instalaciones alemanas de la firma eléctrica rusa Rosneft, robando unos 20 TB de información confidencial.

Mientras algunos informes sobre el presunto ataque han sido compartidos en diversas cuentas de Twitter, un sitio web alemán asegura que, en caso de confirmarse, el ataque a Rosneft tendría severos efectos en las operaciones de la compañía. Cabe señalar que en la actualidad, Rosneft cubre aproximadamente el 25% de las importaciones de petróleo crudo a Alemania, lo que la convierte en un importante proveedor para diversas industrias.

Poco después, el incidente fue confirmado por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), cuyos representantes señalaron que la compañía reportó la detección de un incidente de seguridad informática este sábado por la noche. El gobierno alemán ofreció el apoyo de sus agentes para investigar el ataque y monitorear la integridad de las redes afectadas.

En un foro supuestamente operado por Anonymous, el colectivo de hackers condenó las operaciones de la empresa, asegurando que se han beneficiado de la relación entre sus directivos y el gobierno de Vladimir Putin: “El ex canciller alemán Gerhard Schröder es presidente de la junta directiva de Roseft en Rusia, por lo que se volvió un colaborador cercano de Putin desde hace décadas”, asegura el informe de Anonymous.

Los hacktivistas también mencionaron que las subsidiarias de Rosneft no parecen haber sido afectadas por las sanciones impuestas contra el gigante energético, por lo que decidieron llevar a cabo el ataque. Durante el ataque se habrían comprometido múltiples máquinas virtuales de la empresa, unidades de almacenamiento y otros recursos. El ataque probablemente fue detectado este 10 de marzo.

Esta no es la primera vez que Rosneft es objetivo de ataque de Anonymous. Hace un par de meses, el grupo de hacking lanzó un poderoso ataque de denegación de servicio (DoS) contra la compañía energética, interrumpiendo severamente sus operaciones durante todo un fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.